¿Apagarías un incendio con un simple cubo?

Pues no hagas lo mismo en tu cadena de suministro

Publicado:

09-10-2019

Solucionando la crisis de planificación de suministros

Si tu casa estuviera en llamas, ¿Querrías que los bomberos intentaran apagar las llamas con unos simples cubos? Por supuesto que no. Seguro que preferirías que usaran el equipo más moderno y efectivo disponible, ¿Verdad?

Entonces, ¿por qué pides a tus planificadores de suministro que combatan los incendios de la interrupción del suministro con métodos manuales y hojas de cálculo de antaño?

Tu negocio está en llamas

El mercado de hoy hiperconectado, impulsado por el consumidor, se mueve implacablemente rápido, y los clientes esperan una ejecución impecable. Cualquier interrupción del suministro a corto plazo puede transformarse rápidamente en un obstáculo importante para el servicio. Las entregas se retrasan. Las ventas se pierden. Los clientes no están contentos y, por lo tanto, tu marca está dañada. De repente, tu negocio está en llamas.

Sin embargo, la mayoría de las empresas todavía no ven venir estos incendios en la cadena de suministro. Para cuando lo hacen, ya es tarde y deben luchar para intentar algún tipo de respuesta rápida, a menudo luchando contra estos incendios de interrupción de suministro con hojas de cálculo u otras herramientas insuficientes.

Lo que es peor, los planificadores rara vez tienen visibilidad de la causa y el efecto de las interrupciones en redes de suministro complejas, ni son capaces de colaborar eficazmente con los proveedores y transportistas en soluciones eficaces. Como resultado, los planificadores de suministros dedican un promedio del 70% de su tiempo a la lucha contra incendios.

Un mal uso de su tiempo y talento, especialmente cuando se considera que la mayoría de las empresas dicen que sus planificadores deben gastar el 75% de su tiempo en la planificación estratégica de suministros.

Una nueva norma

¿Qué pasaría si en lugar de tratar de responder rápidamente cuando llega la interrupción, los planificadores pudiesen predecir las interrupciones probables antes de tiempo y ajustarse para evitarlas?

¿Qué pasaría si tus sistemas de planificación pudiesen detectar posibles interrupciones en tiempo real y notificar a los planificadores y, si procede, responder de forma autónoma con las resoluciones prescritas?

¿Qué pasaría si cuando tus planificadores llegan a sus turnos, el sistema de planificación proporcionase una lista intuitiva y priorizada de posibles interrupciones basadas en el costo y los impactos del servicio, junto con recomendaciones para las resoluciones óptimas? ¿Y si los planificadores pudieran colaborar en línea con los socios y simular resultados de resolución? Las posibles perturbaciones se resolverían antes de que pudieran afectar a la empresa reduciendo costes, retrasos en el servicio y problemas con los clientes.

Todo esto es posible hoy en día

Comienza con la capacidad de absorber cientos de datos a través de redes de suministro complejas utilizando sensores Iot, así como datos de las redes sociales, noticias, eventos y el tiempo (SNEW).

Los análisis basados en el aprendizaje automático (ML) y la IA evalúan los datos, los comparan con las interrupciones y respuestas pasadas, priorizan los impactos y promulgan o recomiendan resoluciones.

Los planificadores pueden ver y aprobar los siguientes pasos, simular el impacto de varias opciones de resolución, colaborar con proveedores de toda la red y tomar decisiones rápidas y bien informadas. Se llega a resoluciones óptimas más rápidas, a menudo de manera autónoma, liberando a los planificadores para la labor de planificación estratégica.

Apaga las llamas rápidamente

No luches contra los incendios de las interrupciones de suministro con el viejo enfoque y retrasos en el servicio, molestando a los clientes y perdiendo ventas. En su lugar, ponte en contacto con nosotros +34 930 18 09 05 / info@agorasite.com para que te presentemos nuestras nuevas soluciones para mejorar tu cadena de suministro. Apagarás las llamas más rápido y minimizarás los retrasos, el impacto en los costes, los golpes a la lealtad del cliente y la exposición negativa de tu marca. ¿A qué esperas?